Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Indec publica esta semana el Índice de precios al consumidor

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor correspondiente a julio, que según los cálculos de entidades privadas registró una suba de alrededor del 2%.
DOMINGO 06 DE AGOSTO DE 2017

El Indec dará a conocer la variación del Indice de Precios al Consumidor correspondiente a julio, que según los cálculos de entidades privadas registró una suba de alrededor del 2%.

La consultora C&T Asesores Económicos indicó que el mes pasado "hubo un aumento mensual de 2%, superior al de los tres meses previos, pero inferior al de julio de 2016". Para el Observatorio Social de la Confederación General del Trabajo (CGT) la inflación fue de 1,97%, con lo cual los precios minoristas aumentaron un 26,94% interanual, según la central sindical.

En un tono similar se expresó la consultora Ecolatina, que calculó el alza de los precios en 1,9%, alentada por la suba de los servicios y los precios regulados. Para la consultora Elypsis, la inflación de julio cerró en 2,1% a nivel nacional y en 2,2% en el área metropolitana.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter