Tamberos realizaron este jueves dos protestas en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Trenque Lauquen para denunciar la crítica situación del sector, exigir una menor presión tributaria y que la industria pague más por litro de leche.
Según se informó, las manifestaciones se llevaron a cabo frente a las plantas que tiene La Serenisima en las dos ciudades del interior bonaerense.
En agosto, de acuerdo con datos oficiales, por litro de leche los tamberos percibieron un precio promedio de 7,41 pesos, con una suba del 4% respecto de julio, mientras que según los productores el 80% de los costos están.
Además, el reclamo incluyó el envío de más de 300 vacas lecheras al Mercado de Liniers para su venta con el objetivo de visibilizar la crisis por la que atraviesa la actividad.
"Vinieron entre 300 y 400 vacas, algunas de rechazo y otras que están produciendo menos. Queremos visibilizar lo que está pasando", dijo el tambero de la zona de Brandsen, Javier Linari, al diario La Nación.
"Tengo un déficit del 10% en mi caja. La única manera de seguir es endeudándose y perdiendo capital, pero eso es insostenible", detalló.