La legislatura votó la declaratoria de una nueva ciudad en la provincia de Santa Fe. Se trata de Pueblo Esther, cuya declaratoria de ciudad terminó de sancionarse ayer en la cámara de diputados.
Según argumentó el diputado socialista Rubén Galassi, la localidad tuvo en el censo 2010 7700 habitantes, pero en las últimas elecciones su número se incrementó al punto de contabilizar 7700 electores, con lo que dijo debe descontarse la población mínima requerida de 10 mil personas.
La ley fue coronada por los aplausos de los asistentes a las barras del recinto, entre ellos el Presidente Comunal Martín Gherardi, del Frente Progresista Cívico y Social.
Autismo
La cámara baja también sancionó la adhesión a la ley Nacional sobre autismo, que otorga un abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.
La ley nacional 27043 obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga, a brindar las prestaciones necesarias para la detección temprana, diagnóstico y tratamiento integral del autismo”, señaló Federico Angelini, uno de los autores de la iniciativa.
Denuncia
En tanto, la justicia federal investiga una denuncia sobre turismo sexual infantil en Reconquista, según dijo ayer en plena sesión el diputado Carlos Del Frade, quien expresó que la Procuraduría Nacional contra la Explotación y Trata de personas recibió la información y la giró a la fiscalía de la Doctora Viviana Bruno Campaña.
Del Frade relacionó tal denuncia con el Concurso Argentino del Surubí, que se realiza en esta época en la ciudad de Reconquista, sobre el cuál indicó que “es una fiesta con luces y algunas sombras”.
Feriado
La cámara de Senadores sancionó la declaratoria de feriado administrativo provincial al 3 de febrero, en conmemoración del combate de San Lorenzo, librado en territorio santafesino por parte del regimiento de Granaderos a Caballo que lideraba el General José de San Martín.