A través de la Subsecretaría de Comercio, el Gobierno amplió la canasta de productos del programa "Ahora 12" a libros y muebles en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.
La disposición 77/2018 establece que se prorrogará "hasta el día 31 de diciembre de 2018 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios".
La medida entrará en vigencia desde mañana y fue adoptada con el objetivo de "fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa "Ahora 12" en las modalidades de 12 y 18 cuotas", detallaron.
Según sostuvieron desde el propio Gobierno, el proyecto ideado por la gestión de Cristina Kirchner ha ayudado a "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
De esta manera, quedaron incluidos los siguientes rubros de productos y servicios:
- Televisores
- Muebles
- Vestimenta y Calzado
- Marroquinería
- Línea blanca
- Materiales y Herramientas para la Construcción
- Colchones
- Anteojos
- Teléfonos celulares 4G
- Bicicletas
- Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional
- Computadoras, notebooks y tabletas
- Neumáticos, accesorios y repuestos
- Artefactos de iluminación (Iluminación LED)
- Instrumentos musicales
- Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente.