A pesar de las buenas condiciones climáticas imperantes, la APSV advierte que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta meteorológico para los departamentos del sur provincial por la probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes y que tiene vigencia hasta las 10 de la mañana de este miércoles. Por ese motivo se pone en conocimiento de quienes deban viajar por la zona sur de la provincia tener en cuenta este pronóstico.
Aún así, también en su informe, la APSV informa que no se registraron precipitaciones hasta el momento. Las condiciones de tránsito por lo tanto en todas las rutas que surcan la provincia son normales, sin cortes por siniestros o piquetes.
Además la Agencia Provincial de Seguridad Vial recuerda que continúan las obras de repavimentación en la RP2 al al norte desde Güanqueros hasta Las Avispas, obra que avanza desde Tostado al Sur, por lo que se recomienda circular con velocidad reducida en todo ese tramo. Advirtiendo además que en la zona ya repavimentada, aún no fue pintada con la señalización horizontal, por lo que recomiendan prestar especial atención al transitarla de noche.
Finalmente, el organismo provincial recuerda que en rutas y autopistas es obligatorio llevar luces bajas encendidas durante todo el día.
La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto
Los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano.