El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y a unos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutierrez, y otras autoridades.
El mandatario apuntó contra el costo de la logística y advirtió que "estamos trabajando en cada sector para que ese costo baje". En ese sentido agregó que "cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo".
Un poco más adelante en su alocución, Macri hizo una referencia tácita a la situación judicial del dirigente gremial Pablo Moyano y otros sindicalistas, al afirmar que "nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás porque estamos todos trabajando como nunca antes para que haya oportunidades de progreso para todos los argentinos, para que de verdad podamos reducir la pobreza a partir de generar trabajo privado de calidad".
El Presidente había arribado está mañana al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional de este distrito por Cambiemos, Gustavo Menna, entre otras autoridades.
El parque eólico está emplazado sobre una superficie total de 6.000 mts2 con 30 aerogeneradores, una línea de 132 KW y dos subestaciones transformadoras.