Esta mañana presentarán un informe sobre conexión a internet en las escuelas y un proyecto de ley servicio de conectividad escolar. El Proyecto, presentado por el diputado Alejandro Boscarol, declara de Interés Público al Servicio de Conectividad Escolar con fines educativos y propone que sea responsabilidad del Estado Provincial proveer de conexión a Internet a todas las instituciones educativas de Santa Fe.
Esta mañana por LT9 el legislador explicó que durante su recorrida por las escuelas -en el marco del debate por la Nueva Ley de Educación- observó que la mayoría registraban problemas para acceder a Internet.
En tal sentido, el diputado Boscarol encargó un estudio a la UNL que analizó la conectividad en las escuelas y el costo que podría tener la instalación de Internet en todas las escuelas de la provincia.
“Hoy el diagnóstico es malo. El uso que se hace de las herramientas tecnológicas es bajo. Se usa de manera administrativa. El uso por falta de banda ancha es escaso. Lo principal es proveer a los lugares más alejados” indicó el diputado del radicalismo.
Agregó que “se hizo un estudio de costo muy realista con los proveedores de Internet y se llegó a un monto para disponer de Internet en todas las escuela de 560 millones de pesos. Parece un número exorbitante, pero si uno lo compara con el presupuesto provincial significa el 80% de lo que se gasta en un año en publicidad. Hay que establecer prioridades, y entendemos que el uso inteligente de las redes son importante para la enseñanza”.
Además, Boscarol indicó que “en algunos casos las escuelas tienen los equipamientos, pero no tienen los mantenimientos técnicos. En otros casos la red no soporta que haya más de una computadora conectada”.
Por último, y sobre las críticas de la iglesia a la Nueva Ley de Educación, Boscarol defendió su tratamiento y señaló que hay que incorporar la mirada de todos. Consultado si van a desaparecer las escuelas confesionales, respondió que no es así y aclaró que las instituciones privadas tienen su propia ley que no se deroga.