Ayer por la tarde, cuando la zona estaba abarcada por un alerta de corto plazo, junto a los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, cayó una fuerte granizada sin lluvia en las localidades de Susana y Plaza Clucellas.
El fenómeno se produjo pasadas las 18 horas y el granizo no fue de gran tamaño, aunque se produjo sin estar acompañado por precipitaciones.
En Rafaela, el clima, que hasta el mediodía se correspondía con lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se presentaba con calor (llegó hasta los 32º) pero sin lluvia a la vista. Sin embargo, cerca de las 14.30, comenzaron a caer primero algunas gotas, que luego se transformaron en un importante chaparrón, que dejó 8 mm.
Pero no quedó allí: cuando ya caía la tarde, en la zona se sintió más fuerte. En Plaza Clucellas, la lluvia caída fue igual que la de Rafaela. Con la diferencia de que allí la precipitación inicial fue con granizo, sin que estuviera acompañado de lluvia. Igual situación sucedió en la vecina localidad de Susana, cuando cerca de las 18.30, también hubo una granizada, sin que se lo acompañara con las lluvias, consignó el diario La Opinión.