Como resultado de 18 allanamientos realizados en las últimas horas, trece en Venado Tuerto y el resto en Villa Cañás, Rosario, Armstrong y Capital Federal, lograron desbaratar a una banda integrada en su mayoría por reconocidos profesionales del sur santafesino.
En total, son 14 los detenidos quienes en el transcurso del día afrontarán la audiencia imputativa por asociación ilícita, estafa y falsificación de documentos, en el marco de las investigaciones de la mega causa de estafas inmobiliarias que llegaría a la cifra de mil millones de pesos e involucra a 32 propiedades.
Según el Ministerio público de la acusación, la banda estaría conformada por abogados, escribanos, contadores, médicos y prestanombres.
Mauro Camilato, periodista de Venado Tuerto que siguió de cerca el curso de la investigación judicial esplicó por LT9 el mecanismo que utilizaron los integrantes de esta asociación ilicita para concretar las estafas.
Por su parte el Secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Escauriza dijo que se trata de típicas organizaciones criminales, sofisticadas que generalmente quedan impunes, de ahí la importancia de poder desbaratarla.
El funcionario confirmó que buscaban propiedades que tuvieran algún tipo de dificultades en el proceso de declaración de herederos.
Se calcula que el perjuicio económico ronda los mil millones de pesos, ya que hay 32 propiedades involucradas de entre 2 y 5 millones de pesos cada una y mil hectáreas de campo en la zona más rica del sur provincial.
Ahora se inició el proceso penal, pero Escauriza cree que con las pruebas que se han aportado serán suficientes para la continuidad del proceso.