El Ministro de desarrollo Social de la provincia Jorge Alvarez dijo que es "descabellado y corre por cuenta de quien lo dice", especular con que la mercadería incendiada en el depósito de Facundo Zuviría y Domingo Silva, era para repartir con fines electorales.
Así lo dejó entrever en las últimas horas la concejala de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe Luciana Ceresola, quien presentó un pedido de informes sobre las circunstancias del suceso ocurrido la semana pasada, cuando tomaron fuego dos depósitos en esa esquina, uno de ellos conteniendo chapas, colchones y alimentos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
Álvarez explicó esta mañana que esos insumos y alimentos son utilizados para la emergencia y agregó que al depósito lo conocían todos, incluso la propia Municipalidad de Santa Fe.
"Nosotros no entregamos mercadería sino que transferimos a los municipios y comunas y a instituciones reconocidas", dijo Alvarez, quien reiteró que tres días antes del siniestro se habían recibido alimentos a granel por parte del gobierno nacional.
"Nunca hicimos asistencialismo y no utilizamos estos bienes para hacer política. El acopio lo hicimos para atender emergencias. No podemos comprar en el momento en que se producen los problemas", justificó el funcionario.
"Sorprende que se ponga el ojo sobre el depósito de Desarrollo Social cuando el incendio se produjo en el local comercial contiguo, donde se acopiaba aceite, hay intencionalidad con esos dichos", dijo Jorge Alvarez.
Sobre la denuncia de que el depósito no estaba habilitado ni controlado, el Ministro de Desarrollo Social explicó que los controles son realizados por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia y que el inmueble tenía "autoseguro" por parte del gobierno santafesino.