Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología del teléfono móvil, el Instituto Autárquico Provincia de Obra Social (IAPOS) instrumentó un sistema de agilización e información incorporando una línea de WhatsApp.
A través de la misma se pueden realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra el trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura. La línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad; tratamientos oncológicos y especiales, entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas; y para el caso de patologías crónicas como hipertensión, diabetes tipo II no insulino requiriente, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, padecimientos mentales, epilepsia, enfermedad prostática, enfermedad de Crohn/colitis ulcerosa; glaucoma y enfermedad de Parkinson.
“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo Soledad Rodríguez directora de la institución.
“Queremos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y al mismo tiempo, evitamos el traslado hacia las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.