Meritano es oriunda de Concordia, Entre Ríos, y hace años se radicó en México dónde trabajó en reconocidas telenovelas. Mientras disfrutaba de la fama una diagnóstico de Cáncer de mamas le interrumpió el sueño.
Hoy a cuatro años de ese primer diagnóstico, ocho cirugías y varias quimioterapias, se define como una mujer feliz que aprendió a convivir con el cáncer y que aprendió mucho a partir de esa enfermedad.
En el mes de lucha contra el cáncer de mama, la actriz en diálogo con LT9, valoró la posibilidad de hablar del tema en los medios y poder dar testimonio que se puede.
En un momento de una hermosa charla, dijo que ella no siente que haya luchado contra el cáncer, que no le peleó a la enfermedad, sino que afrontó lo que le ha tocado vivir.
Si bien reconoció que se trata de un proceso muy complicado, explicó que expuso su imagen y su enfermedad a partir del convencimiento de que puede serle útil a otros.
Además ella reconoce que a partir de su diagnóstico, comenzó a ocuparse de su vida, su alimentación, su descanso y eso también es un aprendizaje.