En consonancia con lo dispuesto por la Asociación Bancaria Nacional, la Seccional Santa Fe informó a través de un comunicado que dispone para el día 24 de octubre de 2018 un paro total de actividades en todas las sucursales del Banco Nación.
En el caso de la Ciudad de Santa Fe será a partir de las 11.15 horas y en localidades del interior a partir de las 10.15 horas.
Esta medida, explican, “es en defensa del principal banco público de la República Argentina, ya que en el artículo 118 del proyecto de Presupuesto Nacional 2019 presentado por el Poder Ejecutivo, se determina el traspaso de 15.000 millones de pesos del banco hacia el Tesoro Nacional para afrontar los pagos de deuda externa, entre otras cosas. Sumados éstos a los 20.000 millones que le fueron quitados de la misma manera en el presupuesto del corriente año 2018, implica una severa descapitalización y gran riesgo de descalce del BNA si se tiene en cuenta, además, la imposición de colocación en LELIQ”.
En el comunicado la Bancaria agrega: “Exigimos a todos los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Santa Fe que no convaliden con su voto este presupuesto nacional que vuelve a dar un duro golpe al Banco Nación y a su rol orientador del financiamiento al sector productivo y de los que más lo necesitan”.