"Nos cuesta muchos sacrificio mantener el jardín y nos duele que nos hagan daño de esta manera", lamentó Flavia Marzaghi, la directora del Jardín de infantes Pequeniños, de Virasoro al 2700, en el sur rosarino, que esta madrugada fue asaltado y vandalizado por un grupo de ladrones.
Mientras esperaba a la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros, la docente le contó al diario La Capital que los ladrones ingresaron por una de las ventanas tras romper los barrotes de hierro y un vidrio.
"Es muy difícil ingresar por ese ventiluz de la sala de juegos. Se tomaron el tiempo de cortar los barrotes y al ingresar se cortaron con los vidrios, porque quedaron las manchas de sangre", precisó la docente al explicar cómo ganaron la entrada al jardín.
Marzaghi evaluó que una vez adentro, los ladrones lograron abrir la puerta del patio y por allí se llevaron equipos de música, ventiladores de techo y otros elementos didácticos que sirven para que los niños puedan realizar educación física.
"Equipos de música, juguetes del patio y de la sala de juegos, ventiladores de techo y alimentos que tenemos acá para la merienda de los chicos", detalló la directora del establecimiento sobre lo sustraído, quien evaluó que los ladrones escaparon por la terraza.
Marzaghi confesó que aún estaban todos "muy shockeados" con lo sucedido y que aún podían faltar más cosas en el lugar tras el asalto. "No sabemos si hay más cosas en falta porque la policía nos dijo que no podemos tocar nada, pero todavía hay cosas revueltas en la dirección y en la cocina", señaló la docente.
El jardín de infantes Pequeniños alberga a chicos de 2, 3 y 4 años que, por lo general, son de la zona de Tablada y alrededores. "Acá vienen chicos de familias de clase trabajadora. Hace ocho años que estamos y nunca sufrimos un acto de vandalismo similar", abundó Marzaghi.
"La verdad que es lamentable porque nos cuesta mucho mantener el jardín en esta situación", concluyó.
Fuente: La Capital.