Héctor Reyes Corvalán, el hombre de 56 años que hace diez días se prendió fuego tras rociarse con combustible para evitar un desalojo de tierras en el paraje Suncho Pampa, falleció ayer por la tarde debido a las heridas ocasionadas por el fuego.
"En la tarde del lunes 22 de octubre falleció el compañero Corvalan, que permanecía internado desde el 12 de octubre cuando fuera violentamente desalojado de su tierra. Luchó por su tierra, por su vida y su familia en estos últimos días con toda la fuerza que tenía", indacaron a través de un comunicado difundido este martes por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase).
La organización consideró que Corvalán "es una víctima más junto a aquellos compañeros y compañeras que entregaron su vida en la lucha por la tierra en Santiago del Estero”.
Sobre el episodio en el que el campesino se quemó a lo bonzo en la puerta de su casa tipo rancho, el Mocase indicó que el operativo de desalojo "fue ordenado por la jueza Cecilia Paskevicius, a cargo del Juzgado Civil de Tercera Nominación, y ejecutado por diez policías de la Comisaría El Mojón, dirigidos por los ociales José Francisco Corvalan, y Leonel Moreno".