En su informe de hoy, la Agencia Provincial de Seguridad Vial menciona dos datos que hay que tener en cuenta para salir a las rutas este miércoles:
Las condiciones meteorológicas, que son inestables y con lloviznas desde la madrugada en el gran Rosario y el sudoeste de la provincia, con cielo amenazante, dato para tener en cuenta para quien tiene que viajar.
Y cielo cubierto pero sin lluvias en las primeras horas del día en el norte provincial.
Además hay que tener en cuenta que desde la cero hora se lleva a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado de Fetra, la institución que nuclea a los transportistas de cereales, que reclaman por el precio del flete.
Si bien la intención no es cortar el tránsito, detienen e impiden a los camiones cargados con cereales acceder a puerto.Esto produce una importante congestión de vehículos e importantes demoras.
También se registran manifestaciones de camiones cerealeros en RP10 y la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Puerto General San Martín y en el Km 30, a la altura de Villa La Ribera.
Donde la situación está muy complicada, con muchos camiones detenidos en las banquinas es en el cruce de la RNA012 y RN9 a la altura de Roldan.
Y otro punto de protesta es en la intersección de la RN7 y la RN33, a la latura de Rufino, allí otra concentración de camioneros impide el paso de vehículos de carga.
En todos los casos está habilitado el tránsito liviano, aunque se registran importantes demoras.