Tres médicos traumatólogos del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, Chaco fueron separados preventivamente de sus cargos a raíz de dos graves hechos se dieron a conocer en los últimos días: uno es el caso de una mujer que llegó con una fractura a la que le entablillaron la pierna con cartones; el segundo es el de un hombre que sufrió gangrena en uno de sus pies "por falta de atención traumatológica", según publicó Diario Chaco.
A raíz de ello, el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, instruyó al ministro de Salud, Luis Zapico, que inicie un sumario administrativo con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres traumatólogos "hasta tanto dure la sustanciación" del proceso .
Los hechos
Acorde a lo relatado por los familiares de los pacientes, el Hospital Salvador Mazza presenta "falta de insumos y profesionales médicos, lo que deriva en la atención".
Esto se refleja en el caso de una mujer que se fracturó una pierna en un accidente de tránsito y fue entablillada de manera provisoria con cartón hasta que pudo ser derivada a la localidad de Sáenz Peña.
Otra muestra es lo que vivió un hombre que padece diabetes y que sufrió gangrena en uno de sus pies "por falta de atención traumatológica".
Desde el nosocomio denuncian que la falta de insumos y elementos de ortopedia complica la atención de los pacientes, por ello tuvieron que ingeniárselas para "fabricar" una férula reciclando cajas y cintas adhesivas