El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta esta mañana por tormentas fuertes para la parte central de la provincia de Santa Fe, pero el tiempo mejoraría por la tarde noche y las lluvias volverían recién a comienzos de la otra semana, porque lo que se espera que para el fin de semana no se registren precipitaciones.
En el pronóstico el organismo sostiene que "sobre las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe se registran lluvias y tormentas aisladas. Las mismas se desplazan hacia el este y afectarán durante el día de hoy al resto del área de cobertura, algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y este de San Juan y oeste de Córdoba".
Mientras tanto, la Fich de la UNL, también coincidió en señalar que según sus mediciones, "en el día de la fecha, se observa que un frente frío estacionario en la región central genera áreas de inestabilidad con lluvias aisladas con mejoramientos temporarios, poca variación de las temperaturas y variada nubosidad. Durante los próximos días comenzará a aumentar la temperatura, principalmente en las máximas, y nuevamente volverá la inestabilidad a comienzos de la semana que viene. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo cubierto a algo nublado. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde. Lluvias de baja intensidad. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves predominando del sector sur sureste".
.