El Gobierno de Tucumán está asistiendo a las familias del sur provincial que continúan aisladas por las intensas lluvias. "Son alrededor de 200 familias que permanecen aisladas en las localidades de Graneros y Alberdi", informó a la prensa Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán.
El funcionario precisó "que no es necesario evacuar a las familias ya que no están inundadas, sino aisladas, por lo que están siendo permanentemente asistidas ya que no pueden acceder a alimentos ni agua potable".
Torres explicó que después de las lluvias más fuertes del último lunes, que provocaron el desborde de acequias y canales de riego y el aumento del caudal del río Marapa, persiste una intensa llovizna en diferentes puntos de la provincia que diculta el secado de caminos y suelos, requisito para comenzar las tareas de reparación y devolver a los pueblos su rutina habitual.
Este final de semana "continuarán las condiciones de alta humedad y las probabilidades de lluvia son de entre un 30 y 70 por ciento, por que debemos estar alertas", finalizó.