Tras el encuentro entre los integrantes de la Mesa de Enlace y el Ministro Luis Etchevehere, sobresalió la disparidad contenidas en los comunicados de los sectores. El ex Ministerio de Agroindustria informó que Etchevehere “se reunió con los representantes de la producción y la industria láctea con el objetivo de promover las buenas prácticas comerciales en esa cadena”.
En tanto, la Mesa de Enlace expresó su “profunda desilusión al mas alto nivel” con las respuestas del gobierno avance.
En diálogo con LT9, Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas -CRA-, indicó que "fue una desilusión más de las tantas que vamos teniendo. No pudimos avanzar en el precio de la leche".
El dirigente agrario amplió al sostener que "ya cerraron 650 tambos y corremos el peligro de que cierren otros 400 más si no se actúa a tiempo. Eso se va a sentir en la producción de leche en un corto plazo" añadió Jorge Chemes.
"Los dos pesos que necesitamos para no producir a pérdida están en la cadena de valor, el gobierno debe buscar un mecanismo para que lo recibamos. Precio y plazos de pagos son las claves", dijo Chemes.