El gobierno provincial rectificó la fecha para el aumento del del boleto del transporte interurbano de pasajeros en Santa Fe y será desde el próximo domingo 11 de noviembre.
Según lo establecido por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Infraestructura, José Leon Garibay, en el decreto 3005 firmado el pasado 30 de octubre, la suba será de entre un 15 y un 25 por ciento.
El nuevo cuadro tarifario regirá desde la cero hora del domingo 11 de noviembre. Será de un 15 por ciento para Líneas Urbanas Interjurisdisccionales y de un 25 por ciento para empresas de media distancia.
Entre los fundamentos de la normativa, recuerda que el último aumento fue el pasado 21 de agosto; y que la subsecretaría de Transporte recibió solicitudes de las cámaras de autotransporte para la revisión de costos.
En este sentido, pidieron una actualización del 25 por ciento debido a los aumentos en chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios “lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.
Ante este pedido, y tras diversos análisis, la provincia aceptó la solicitud y autorizó el aumento desde el domingo que varía según los recorridos que realizan.