Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Centro de Asistencia Judicial interviene en los juicios por los homicidios de Nicolás Almada e Iván Albarengo

Abogados de la dependencia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia participan de los juicios en los tribunales de nuestra cuidad como querellantes. Nicolás Almada fue asesinado por su padrastro en 2016, mientras que Iván Albarengo perdió la vida, también ese año, en medio de una balacera en barrio Las Lomas.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Abogados integrantes de la Oficina de Homicidios del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, participan de dos juicios orales y públicos en forma simultánea. Ambos casos involucran el homicidio de niños en la capital santafesina.

Los profesionales del CAJ Federico Lombardi y Agustín Roubineau representan al área, que participa como querellante en ambos juicios.

El director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca, explicó que “la decisión de que el CAJ Santa Fe participara de ambos juicios en calidad de querellante, tiene que ver con una clara definición política del gobierno provincial, orientada a lograr que en este tipo de hechos de extremas gravedad, en los que han perdido la vida dos niños, los familiares de las víctimas tengan todo el acompañamiento posible por parte de Estado y, al mismo tiempo, se logre una condena ejemplar”.

LOS CASOS
El primero es el de Nicolás Almada, de 6 años de edad, que murió en 2016 tras haber sufrido una brutal golpiza. El acusado es M.F., quien en ese entonces era la pareja de su madre. El juicio se llevará a cabo ante un tribunal integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche; por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Intervienen los fiscales Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi.

En el segundo hecho, Iván Albarengo de 11 años, falleció tras recibir un disparo en el cráneo en enero de 2016, luego de agonizar cinco días en el hospital. 

El ataque con arma de fuego tuvo lugar en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, en el barrio Las Lomitas. Los acusados de este hecho son L.N.A. y G.A.C., de 22 años, y A.P.B., de 27 años. 

El tribunal está integrado por los jueces Sandra Valenti (presidenta), Gustavo Urdiales y Susana Luna; mientras que por el MPA intervienen los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

CENTROS DE ASISTENCIA JUDICIAL
El objetivo de los CAJ es garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter