Un breve disturbio se desató durante la noche del jueves 1 de noviemebre, sobre la calzada de la Avenida Corrientes, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, cuando unn grupo de militantes veganos realizó un escrache contra una histórica pizzería y una parrilla, por ofrecer productos derivados de animales.
Bajo el grito "Animal, liberación", un grupo de aproximadamente 30 personas afines al veganismo comenzó a protestar frente a la puerta de Güerrín y La Churrasquita, golpeando los ventanales que daban al interior de los locales y gritándole "asesinos" a varios comensales que cenaban allí.
En un video subido a Twitter en las últimas horas, se puede ver cómo el grupo golpea y pega patadas contra el frente de los locales.
La protesta se dio en el marco del Día Mundial del Veganismo, celebrado el 1 de noviembre.
Diferencia entre veganos y vegetarianos
Mientras los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne -nada de bistec, pollo, jamón o pescado-, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla.
También evitan objetos y prendas de origen animal.
Con los mismos objetivos de inclinarse hacia una alimentación sana y sustentable, también están los "meat reducers" o "semi-vegetarianos".
Estas son personas que si bien no eliminan los productos animales por completo de su dieta, sí reducen su consumo de carne o lo limitan a ciertos tipos de carne de pescado o mariscos.
Otra palabra que se está empezando a usar para este grupo de personas es "flexitarianismo", la práctica de ser flexible sobre la forma en que se es vegetariano.
Fuente: Diario Popular / BBC.