Falleció una de las dos mujeres que el sábado circulaban en bicicleta por la Ruta Provincial Nº 5 y fueron atropelladas por un automóvil cerca de Monte Vera.
Según informaron desde el hospital José María Cullen se trata de Yamila Capara de 42 años, y el deceso fue provocado por una falla multiorgánica.
La ciclista había ingresado al nosocomio con un paro cardiorespiratorio que requirió de 20 minutos de reanimación; luego fue intubada y lograron estabilizarla, aunque con un aunque con un severo cuadro de traumatismo de cráneo. Finalmente el sábado por la tarde se conoció su fallecimiento.
La otra víctima, identificada como Sandra Ayo de 27 años, continúa alojada en el Cullen tras una intervención quirúrgica en una de sus piernas en la que presentaba una triple fractura de tibia y peroné.
Las ciclistas habían sido embestidas ayer en las cercanías del cruce de las rutas provinciales 2 y 5, en jurisdicción de Monte Vera, por un joven que conducía un Peugeot 206.
Luego del choque había trascendido que se trataría de dos enfermeras del hospital portomédico de Recreo.
Acorde a lo publicado por el portal UNO Santa Fe, una vez conocida la muerte de Capara, los oficiales del destacamento de Policía del hospital Cullen informaron del deceso a la UR I, y estos hicieron lo propio con el fiscal de turno, Sebastián Szeifert, que lleva la causa ahora caratulada como homicidio culposo y lesiones.