La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República aseguró este sábado que la nafta "debería aumentar un 9 por ciento más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.
La compañía Axion aumentó el viernes hasta 7% los precios de sus combustibles en el interior del país y se espera que el resto de las petroleras se sumen durante este fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Se trata del ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.
En ese escenario, el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, aclaró: "Nosotros somos unos meros intermediarios entre la petrolera y el consumidor final. No somos los formadores de precios".
"Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento", señaló y subrayó que las petroleras "quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio".
Fuente: Agencia NA.