El senador nacional Omar Perotti mantuvo un encuentro con el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) para analizar el Presupuesto 2019. Luego, en contacto con la prensa, se refirió a las reuniones que mantiene con la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa.
"Creo que Santa Fe puede estar mejor, más segura, y estoy convencido de que hay muchos santafesinos más allá de su pertenencia política que quieren ser protagonista de una Santa Fe distinta", aseguró.
En este sentido, Perotti admitió que está manteniendo reuniones con María Eugenia Bielsa: "Me parece que es importante que los dirigentes hablen. Lo que más se escucha de la gente es 'júntense', porque lo que quiere de sus dirigentes es no que le cuenten lo mal que está, sino que se busquen soluciones y acuerdos para mejorar".
"Nosotros decimos que tenemos que tener una propuesta amplia, abarcativa y de diálogo; si decimos eso con todos los santafesinos cómo no vamos a dialogar con los más cercanos. Es una señal madura", subrrayó.
"Estamos dialogando, vamos a seguir dialogando y eso es una señal de trabajo común, sino va a ser difícil después de una interna que vamos a trabajar juntos si antes no tenemos voluntad manifiesta y expresa de eso. Hay que decirlo y no ocultarlo", afirmó el legislador nacional.
El presupuesto nacional 2019
En cuanto al proyecto de Presupuesto impulsado por el Gobierno nacional para el año que viene, Perotti afirmó que "no es bueno para la Argentina, y en particular, es un mal presupuesto para la provincia de Santa Fe".
"No existe una partida que indique cómo Nación va a cumplir su deuda con la provincia de Santa Fe. Claramente se afecta los subsidios al transporte y esto en las principales ciudades tiene un alto impacto",argumentó.
"Lo que vemos es que no solamente hay una discusión tradicional, aquí lamentablemente se ha peleado para que obras no dejen de figurar, porque sabemos que la partida se ha achicado enormemente. Esto va a traer consecuencias fuertes en el mantenimiento de la red vial nacional, el caso de la RN 11 es una de ellas. El freno del avance importante de algunas obras como la Ruta 33", concluyó el dirigente justicialista.