El presidente comunal de Ataliva, Fabio Sanchez, se refirió a la situación económica y social que atraviesan varias localidades provinciales por la caída de la actividad. “Si estamos pidiendo el adelanto del pago de Obras Menores para gastos corrientes indica que no estamos bien. La actividad económica se frenó mucho. Los recursos no alcanzan”, sostuvo el dirigente por LT9.
En diálogo con Primera Mañana, Sanchez admitió que “tenemos que pedir anticipos, ir manejando la obra pública, sino tenemos que sacar personal. Somos el último eslabón y la gente viene a la comuna para que hagamos algo porque no puede comer porque no consiguen trabajo. La situación está complicada”.
El presidente comunal de la localidad del departamento Castellanos precisó que cayó un 25 por ciento de recaudación por el pago de la tasa urbana y rural. “Si pagan menos, es porque hay menos dinero circulante en la localidad”, añadió.
Agregó que Ataliva es una zona tambera y consideró que “al no estar el precio de la leche acorde, los tamberos no contratan a nadie para hacer algún servicio extra. Hacen lo mínimo e indispensable. Y esto hace que la gente no tenga trabajo”.
Por último, Sanchez remarcó que el gobierno Nacional es el responsable de mejorar la condiciones económicas, aunque le pidió a la provincia que no quedarse de brazos cruzados, no echar culpas y promover herramientas para enfrentar la crisis.