La directora de la delegación del centro norte santafesino del Pami, Dra. Jorgelina Ferreyra, destacó esta mañana por LT9 la nueva mecánica de compra de medicamentos y drogas de la obra social, que fue puesta en práctica desde el 1 de noviembre último, dando por superado más de dos décadas del anterior sistema.
"El cambio sustancial es que ahora ya no se negocia ni se compra mediante las cámaras farmacéuticas, sino directo con droguerías y farmacias, incluso ahora el sistema de auditoría le pertenece al propio Pami y no a los proveedores de medicamentos, terminando con una mecánica donde el que vendía se autocontrolaba", dijo Ferreyra a LT9.
La abogada llamo al hecho "hito histórico", donde entre las ventajas logradas es que "el eslabón más débil de la cadena que son las farmacias, ahora cobrarán al quinto día hábil de vendido el medicamento y no a los 80 días como lo hacían con las cámaras de laboratorios", señaló Ferreyra.
También recordó que desde hace unos meses con nuevas licitaciones, el PAMI alcanzó un ahorro del 70 % en la compra de medicamentos de alto costo.