El cura villero Pepe Di Paola llegó esta mañana a la capital provincial y también estará en Santo Tomé y en Rosario para charlar sobre la prevención de adicciones.
En Santa Fe estuvo por la mañana en la parroquia Virgen de los Pobres y Beato de Namuncurá, en la avenida 12 de octubre 9502, del barrio yapeyú acompañado entre otros por la diputada Silvina Frana, Luis Contagiani y el diputado provincial Julio Eggimann.
Por la tarde, desde las 18.30 en la Casa del Foro (3 de febrero 2761) se desarrollará la jornada abierta que será presentada por la diputada nacional Silvina Frana y contará con un panel conformado por Pablo Dragotto, director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar, Cecilia Nieto, titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el padre Pepe Di Paola, quien estará a cargo del cierre del evento.
Sobre la realidad social, el sacerdote sostuvo que "hay un medidor importante para nosotros que es el trabajo y es lo que más nos preocupa, porque además de servir para ganar el dinero es articulador de la vida personal y la vida familiar, y vemos que las changas se fueron perdiendo,en nuestros barrios la changa es un elemento fuerte, la clase media tuvo que disminuir sus pretensiones, como alguien para cortar el pasto, arreglar la casa o cuidar un enfermo, eran trabajos propios de nuestros barrios y eso se va reduciendo entonces creo que ahí hay un punto que es muy importante y es preocupante", indicó a los medios.
Cuando fue consultado por el discurso de Monseñor Ojea, el padre Pepe indicó que "es un discurso largo e importante pero es muy abarcativo y habla de los problemas que la iglesia tiene que enfrentar y también los problemas que el gobierno tiene que enfrentar. También una cosa que es importante es como la palabra del Papa no se puede escuchar en Argentina porque lamentablemente siempre se pone algún tema en el medio y se hace un tema importante de cosas que son secundarias".
"Hoy mucha gente en el mundo lo diga Francisco y lamentablemente la banalidad que se presenta en algunos medios corporativos hace que no se puede analizar la profundidad de su mensaje", insistió en el mismo tono. Sobre lo que pasó en Luján, el Padre Pepe recordó que "caminé junto a un millón y medio de personas en la peregrinación a Luján y 15 días antes la peregrinación a Itatí movilizó a 500 mil personas y no fue la tapa de los diarios, entonces evidentemente hay quien maneja este tipo de información que no son los periodistas comunes pero hay un interés que va más allá de nosotros que hace que la voz del Papá se deje como velada", finalizó.