El proceso de siembra de soja en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se aceleró esta semana y llegó a las 46.250 hectáreas, lo que representa 5% de lo proyectado para la presente campaña, que asciende a 925.000 hectáreas.
De acuerdo al informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la siembra de soja "adquirió un mayor ritmo que la semana anterior, favorecido por las óptimas condiciones de la cama de siembra y disponibilidad de agua útil".
El informe consigna además que la siembra de maíz presentó hasta ahora un avance de 47,3% de lo previsto, lo que representa unas 89.000 hectáreas.
Correspondieron a lotes sembrados en primera instancia, denominado maíz de primera, que tendría dos usos: un porcentaje a grano para futura venta comercial y el otro porcentaje como forraje para consumo animal bovino.
Este cultivo muestra muy buen estado, creciendo y desarrollándose en condiciones óptimas en un 90%, con humedad y temperaturas adecuadas, en tanto el 10% restante manifestó cierto grado de impacto por los diferentes eventos ocurridos en los distintos departamentos, como caídas de piedras, heladas tardías y déficit hídrico.