En diálogo con LT9 el Dr. Aníbal Zupel, dijo que lo que se confirma es que los restos óseos encontrados hace dos meses pertenecen a la joven desaparecida en en Fortín Olmos, en julio de 2017.
Si bien se supo a través del informe forense que la joven sufrió golpes en el cráneo, aún no se pudo determinar la causa de la muerte, debido a que los restos tenían un año y un mes a la intemperie, aclaró el abogado de la familia Jara.
Además Zupel dijo que a esta altura de los acontecimientos y ante los elementos que se hallaron junto a los huesos, ya presumían casi con seguridad que los restos eran de Rosalía.
Con esto dijo Zupel. se termina una etapa, que es la de darle a la madre y la hijita de Rosalía la seguridad de dónde están los restos de la joven, luego quedará saber exactamente que pasó con ella.
En cuanto a la nueva etapa judicial, es la recalificación del caso y la reimputación de quien está detenido por el caso, el profesor Juan Valdés, quien se supo luego de la desaparición de Rosalía que es el padre de su hija. Y finalmente elevar la causa a juicio será el siguiente paso, detalló Zupel.