Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz criticó el bono y afirmó que la cláusula gatillo es "más favorable para el trabajador"

El gobernador Miguel Lifschitz criticó el bono de $ 5000 que surgió fruto de una negociación entre la CGT y el Gobierno de Mauricio Macri como forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante el 2018. Además apuntó contra la propuesta de José Corral, quien ayer había planteado que Nación pague parte de la deuda que mantiene con Provincia mediante el envío de más efectivos de las fuerzas federales.
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz criticó el bono de $ 5000 que surgió fruto de una negociación entre la CGT y el Gobierno de Mauricio Macri como alterativa para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante el 2018.

"Creo que es un manotazo de ahogado, medidas de coyuntura que no resuelven ningún problema. Le sirve a la CGT para levantar un paro que no quería hacer y le sirve al Gobierno para que no haya un paro a fin de año que hubiera sido inconveniente, pero no resuelve el problema de los trabajadores", indicó el mandatario en diálogo con la prensa durante una recorrida por una obra en la zona norte de Rosario.

"Está claro que muchas empresas no van a estar en condiciones de poder pagarlo. Creemos que este bono no debe extenderse al sector público y menos a las provincias y municipios que tenemos regímenes autónomos y nuestros propios acuerdos salariales", sostuvo. 

Además, defendió la política salarial que fijó el Gobierno provincial junto con los gremios en las negociaciones paritarias: "Santa Fe es el único distrito de Argentina que tiene una cláusula gatillo que se viene aplicando mes a mes, o sea que es mucho más favorable para el trabajador público santafesino recibir la actualización de su sueldo que un bono por única vez, no remunerativo y en dos cuotas".

¿Saldar la deuda por coparticipación con agentes federales?

Por otro lado, Lifschitz apuntó contra la propuesta de José Corral, quien ayer había planteado que Nación pague parte de la deuda que mantiene con Provincia mediante el envío de más efectivos de las fuerzas federales.

"Es sorprendente lo que hacen algunos para obtener unos centímetros de prensa o algún título en el diario. Es absurdo, ridículo. Es como si yo le pagara la coparticipación a Corral con fuerzas policiales", señaló.

"Si le parece que es interesante se lo voy a ofrecer, pero creo que las cosas hay que plantearlas con seriedad. Una cosa es la seguridad, la responsabilidad que tienen las fuerzas nacionales, que pagamos todos los argentinos para cubrir todos los destinos del país, y otra cosa es la deuda de Nación, que tiene que ser pagada en efectivo como toda deuda o con cosas materiales que compensen a Santa Fe todo lo que perdió a lo largo de ocho años", concluyó el gobernador.

Situación social y fin de año

Hacia el final de la rueda de prensa, el mandatario provincial analizó la actualidad económica del país y los posibles efectos sociales que se podrían producir hacia fin de año: "No percibo una situación de crisis particular a fin de año. Vivimos una crisis económica que no es una tormenta sino un temporal que se va a extender en el tiempo durante un período muy largo, probablemente todo el año que viene, y por lo tanto la crisis es acumulativa, y a medida que pase el tiempo y la recesión se haga más profunda va a ir repercutiendo negativamente sobre el conjunto de la sociedad", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter