En medio de la baja del dólar y el derrumbe del precio del barril de petróleo a nivel mundial, la pregunta más recurrente era: ¿por qué no bajan los combustibles?
Ante este escenario, Axion anunció que a partir de este sábado baja un 3,2% el valor del gas oil, y de aproximadamente un 1% para el caso de las naftas.
En las estaciones de servicio Axion la rebaja comenzó a regir este sábado a la medianoche y fuentes de la empresa indicaron que "el ajuste responde a una estrategia comercial".
"YPF, durante el aumento anterior, no subió sus precios al 7% que habían incrementado Axion y Shell. Este es un equilibrio bastante inestable porque no sabemos si seguirá bajando para acomodar los precios contra YPF o quizás suban nuevamente a los valores de Shell", estimó un estacionero de la firma internacional.
"Sin perjuicio del último aumento, las ventas ya venían golpeadas, y tampoco se van a acomodar por una baja del 3% porque tenemos combustibles de hasta 44 pesos el litro para el caso de la nafta súper". "Estas acomodaciones de precios del 1% no son trascendentes", sentenció.
Casbe recordar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.
Esta medida parece apuntar a no perder competencia en el mercado. Es que hoy en día, los automovilistas prefieren hacer largas colas en las estaciones de YPF en lugar de pagar más en las otras petroleras.