La localidad de Videla, en el departamento San Justo, continúan los problemas por la cantidad de lluvia de los últimos días. El presidente comunal, José Noseda, dijo que ya precipitaron más de 270 milímetros, y que el oeste del pueblo es el más afectado.
“En esa parte del pueblo estamos complicados mal. Están viniendo de Defensa Civil con una bomba para extraer agua. En la parte céntrica estuvimos complicado, pero después escurrió. De los años que tengo nunca vi tanta agua”, señaló Noseda en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “en sólo cuatro horas llovió 230 mm. Pero tenemos problemas en la parte oeste del pueblo, que está la ruta, y está llegando agua de otros distritos y nos complica más. La ruta 11 hace de terraplén y las alcantarillas no alcanzan”.
Noseda aclaró que no hay evacuados y que en algunos casos se evitó que el agua ingrese a los domicilio colocando bolsas con arena. Pero que en otros casos el agua ingresó, y se espera que con el funcionamiento de la bomba extractora de agua, el panorama cambie.