El vocero de la Empresa Provincia de la Energía (EPE), Hugo Ceré, confirmó que desde anoche no hay servicio eléctrico en todo el departamento General Obligado, debido a un inconveniente en el sistema de alta tensión entre Romang y Reoconquista.
“Esto ocurrió a la medianoche. Se estuvo tratando de reponer la línea. Pero debido a la gran cantidad de rayos en la zona, se interrumpieron las tareas. Desde la jefatura de la EPE de Reconquista nos informaron que a las 8 habrá una reunión de Defensa Civil para abordar esta situación” sostuvo Ceré.
Agregó que el problema se detectó en el kilómetro 17 de la línea de alta tensión entre Romang y Reconquista, y que todo el personal de la EPE de la zona está abocado a solucionar este inconveniente. “El departamento General Obligado está apagado desde la medianoche” sentenció.
Por otra otra parte, desde la EPE se está monitoreando la situación en la estación de Arocena, debido a la cantidad de agua que está ingresando a la zona. “No descartamos inhabilitar esta estación producto de la altura del agua que viene desde el oeste” concluyó Ceré.