El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad para la cumbre de líderes mundiales del G20, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.
Habrá cortes al tránsito en la autopista Illia y las avenidas Cantilo y Lugones, que van a estar cerradas desde el jueves 29 a las 15. Además habrá operativos en la intersección de Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Salguero, aunque se espera que la avenida tenga libre circulación. Habrá presencia de Gendarmería en Lugones y Dorrego y en los accesos a la Illia cercanos a Libertador. Mientras que Prefectura bloqueará la circulación en la zona de Castillo y Antártida Argentina. Para el día del comienzo de la cumbre el Gobierno decretó un feriado especial en la ciudad, para reducir la circulación y las actividades.
El puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.
No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes 30/11 a las 10hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.
En cuanto a los aeropuertos, se informó que en el Aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs.
En tanto Ezeiza operará normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios.
La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Por estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 01/12 a las 8hs. No habrá subtes en la zona por esta razón.
Asistirán a la cumbre líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Theresa May (Gran Bretaña) y Angela Merkel (Alemania), entre otros. Además de la fuerte custodia que los acompañará desde sus países de origen, los líderes mundiales serán protegidos por 13 400 agentes federales de seguridad.