El intendente de San Justo, Nicolas Cuesta, dijo esta mañana por LT9 que -tras la inundación por los más de 300 milímetros de lluvia- comenzó el trabajo para que los vecinos que tuvieron que evacuarse o autoevacuarse puedan regresar a sus viviendas.
En diálogo con “Primera Mañana”, el intendente indicó que se realiza un trabajo con el Samco local, recorriendo casa por casa para evitar posibles enfermedades. Además, se brinda apoyo a las familias que están afectadas emocionalmente por lo ocurrido.
Cuesta agregó que ya se han entregado alimento y agua, y que ahora también se distribuirá lavandina y otro elementos de limpieza para higienizar los hogares. “Hace 30 horas que las viviendas no tienen agua, y hace 24 horas que la ciudad no tiene más agua en la calle. Pero ahora se requiere el acompañamiento a las familias” añadió.
El titular del Ejecutivo sanjustino remarcó que con los 300 milímetros caídos en sólo un día el 30 por ciento de la ciudad estuvo inundada, con unas 8.000 personas afectadas en diferente medidas.
“Ahora queda reparar y reponer. Agradecemos a todos lo que nos ayudaron. Vamos a trabajar hoy y mañana, y esperemos que el fin de semana esto ya sea parte del pasado” agregó Cuesta, quien admitió que esta situación se puede evitar con más obras, por lo que ya están en conversaciones con el ministro Garibay y el senador Borla.