El acusado de haber violado y asesinado a Camila Borda, de 11 años, en la ciudad bonaerense de Junín en febrero pasado, fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia informativa Noticias Argentinas, la sentencia fue dictada este mediodía contra José Carlos Varela, a quien el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Junín consideró autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de "abuso sexual calificado por haber sido cometido mediante acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por su comisión mediante alevosía y criminis causae" y las últimas dos calificantes "en concurso ideal".
La niña fue hallada estrangulada el 25 de febrero pasado en el baño de una vivienda de Junín, y tras la autopsia, se determinó que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
El fallo dado a conocer este jueves al mediodía, estuvo a cargo del TOC N° 1, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y la jueza Karina Piegari. La investigación estuvo a cargo del fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Junín.