Cambiemos no logró el quórum que necesitaba en la Cámara de Senadores para votar el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa AMIA. Así lo confirmó el presidente provinsional Federico Pinedo.
La sesión había sido convocada para las 16, pero como el oficialismo no consiguió el número necesario para dar comienzo al debate, la sesión se levantó.
Según informó el portal especializado en temas legislativos Parlamentario.com, exactamente a las 16 ingresaron en masa los senadores de Cambiemos, con la única ausencia del correntino Pedro Braillard Poccard. Pero transcurrida la media hora reglamentaria de espera sin que se lograra sumar el número correspondiente, se dio por caída la reunión.
De esta manera, el Bloque Justicialista continúa su postura de rechazo a las solicitudes de desafuero sin condena firme. Sin embargo, los únicos referentes peronistas que intentaron dar el quórum fueron el santafesino Carlos Reutemann y la neuquina Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para que la sesión avance.
Por su parte, ni el rafaelino Omar Perotti ni la firmatense María de los Ángeles Sacnun se hicieron presentes en el recinto.