Unión perdió con Vélez 2 a 0 este domingo en el estadio 15 de Abril y se alejó definitivamente de todo por la Superliga sobre el final de temporada. Después de ser uno de los protagonistas del torneo y estar a punto de ser líder del torneo cayó con Godoy Cruz sorpresivamente de local para empatar después en un mal partido con Patronato, (uno de los descendidos) y ahora después de varias fechas de postergación del torneo caer con uno de los más frágiles conjuntos del torneo nacional de primera.
Está claro que a Unión no le saló nada de lo que planteó Madelón y tampoco se le podrá echar la culpa al calor, porque la temperatura este domingo fue de lo más agradable. El Tate volvió a ser una sombra de lo que alguna vez fue en este torneo y otra vez volvió a defraudar a su gente.
El cotejo, celebrado en el Estadio 15 de Abril tuvo a la como vencedor por la mínima, gracias al gol de Nicolás Domínguez a los 12 minutos del primer tiempo.
Con posibilidades claras por ambos lados, El Tatengue lo buscó, probó y se dispuso a marcar. Probó De Iriondo con un fuerte remate pero la pelota se desvió cerca del palo. El Fortín hizo lo propio y siguió insistiendo. Bouzat lo tuvo en sus pies cuando a los 35 de la primera parte desperdició una contra en la que habían quedado dos contra uno.
En el segundo tiempo los cruces continuaron. Ambos intentaron buscar el gol y expandir su diferencia o bien igualar en tantos. Fue a nueve minutos del final cuando los dirigidos por Heinze lograron su cometido. De tiro libre, Lucas Robertone convirtió un golazo y le dio el 2-0 final que metió a Vélez en zona de copas.
Con esta victoria, el Fortín embolsó sus primeros tres puntos del torneo jugando como visitante. Además, igualó a Boca y radica a dos ubicaciones de la zona de Libertadores.
Unión, en tanto, quedó a una sola unidad de perder el privilegio de disputar la Sudamericana. Talleres lo persigue por detrás.
Por la fecha 14 Central viajará a Liniers y el Tatengue irá a San Juan, para medirse con San Martín.