El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe Pablo Farías estimó esta mañana por LT9 que la deuda histórica con Santa Fe ya es de 75 mil millones de pesos. El funcionario sostuvo que "en las próximas horas se presentará en la Corte Suprema de la Nación un nuevo pedido para que se fijen los plazos y la forma del pago de la deuda que mantiene la Nación con la provincia".
Además sostuvo hoy que "volvemos a la Corte Suprema de Justicia porque en 3 años no recibimos ninguna propuesta aceptable, por eso mañana el Gobernador se va a presentar a ese tribunal. Con un criterio conservador el cálculo de la deuda que hacemos es de unos $75 mil millones. La Nación sólo reconoció $32 mil millones. Nos propusieron un bono a 12 años intransferible y no ajustable".
"Si hubiésemos aceptados los títulos de deuda sin actualizar y sin transferir, con el tiempo se habrían transformado en billetes de El Estanciero", afirmó el ministro y agregó que tuvimos "todas las consideraciones necesarias con la Nación".
Más adelante aseveró que "no se si habrá represalias de tipo político por el reclamo, pero es nuestro deber hacerlo en defensa del patrimonio de la provincia".
Por último anticipó que "en diciembre siempre se dio a conocer el cronograma electoral y este año no va a ser la excepción. Se sabe que las elecciones en 2019 van a ser desdobladas, en el primer semestre", destacó Farías.