Esta mañana Jonatan Augsburguer, el papá de Jazmín contó a los medios que su hija evoluciona favorablemente en el hospital de Niños, de la caída del cuarto piso del hotel céntrico, ocurrida la semana pasada.
"Está con mejorías, ella despertó que es lo más importante, abre los ojitos, dice alguna que otra palabra suelta, va evolucionando bien, las únicas complicaciones que se presentaron es que tiene los dos tobillos fracturados, el izquierdo un poco más comprometido. Cuando la vimos nos agarró mucha emoción porque uno pensaba lo peor, pero siempre hubo mucha fe en Dios, y hoy podemos decir que vamos mejorando. Sinceramente nosotros decimos que en la caída alguien la sostuvo para que el golpe no fuera tan fuerte, otra explicación no le encontramos", contó Jonatan.
Más adelante indicó que "la fiscal nos consulta por la salud de la nena, cuando ella esté recuperada nos contará lo que pudo averiguar, ahora estoy abocado a la recuperación de ella". Cuando fue consultado sobre el supuesto sonambulismo, el papá relató que "yo le consulté a mi cuñada que a veces iba a dormir a su casa y coincidimos que era como todos los chicos se mueven en la cama, pero levantarse y andar caminando no, yo creo que con el correr de los días se van a ir aclarando un montón de cosas, va todo paso a paso, lo importante es que hasta ahora no se retrocedió, aparecieron lesiones en los tobillos pero son cuestiones secundarias que no afectan la recuperación".
"Hoy pudimos tener un poco más de contacto, de a poco le van bajando la sedación para evaluarla, para nosotros es muy duro pero cuando estamos con ella le damos fuerza, la mejor energía, mi señora está muy sentida anímicamente pero entre los dos nos vamos sosteniendo para salir adelante", finalizó.