Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia anticiparon que ya se activó el protocolo sanitario para que, una vez que esté el visto bueno de los médicos brasileños, Bernarda Massolo pueda ser derivada al hospital José María Cullen para continuar el proceso de curación de las quemaduras de tercer y cuarto grado que presentó tras el ataque de su pareja, al que todos los testimonios indican como el agresor que la roció con combustible y la prendió fuego.
Además, informaron que el Gobierno provincial absorberá los gastos que implique el traslado de la joven en un vuelo sanitario que se realizará cuando finalicen los trámites entre el Hospital Universitario Santa María, donde está alojada Massolo desde el jueves 22, y la empresa de transporte aéreo sanitario.
Vale recordar que Bernarda ingresó hace una semana al mencionado nosocomio brasilero con el 56 por ciento de su cuerpo quemado. Su familia pudo enterarse de lo ocurrido a través de publicaciones en la red social Facebook que alertaban sobre el ataque de la pareja de la chica con quien había emprendido un viaje de mochileros por Argentina y Brasil. El caso tuvo gran repercusión y el pasado miércoles la Justicia brasileña pudo dar con el paradero del presunto agresor identificado como Ángel Gabriel Rolón, quien ahora está acusado de tentativa de femicidio.