Un hombre de 26 años cuyas iniciales son YGR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de hurto ocurrida el pasado martes 27 de noviembre en el barrio Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.
YGR fue imputado el pasado jueves por Lascurain como autor del delito de tentativa de hurto calificado por escalamiento. El ilícito que investiga el fiscal del MPA ocurrió minutos después de las 1 de la madrugada del martes pasado.
"El imputado saltó una puerta de reja e ingresó a una vivienda en el barrio Siete Jefes para intentar sustraer un lavarropas automático, pero no pudo lograrlo porque los amigos de la víctima lo sorprendieron, lo redujeron y llamaron al Comando Radioeléctrico”, precisó Lascurain en la audiencia.
Antecedentes
El fiscal del MPA a cargo de la investigación manifestó que "el imputado tiene antecedentes penales condenatorios. El 8 de junio de este año había recuperado la libertad luego de ser incorporado al régimen de salidas transitorias".