Vecinos del barrio rosarino de Ludueña le arrojaron agua hirviendo a los agentes policiales que realizaban un allanamiento en un domicilio en una causa que investiga una valacera contra una vivienda.
A pesar del ataque, durante el operativo detuvieron a cinco personas y secuestraron marihuana, dos armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento había comenzado el domingo al mediodía, a partir de la detención de dos hombres por protagonizar una riña en Teniente Agneta y las vías, en el oeste de Rosario. Cuando los sujetos fueron remitidos a la Comisaría 12º, se descubrió que estaban involucrados en una denuncia por balear una vivienda de la zona.
Por ello, el fiscal de Flagrancia Hugo Enríquez ordenó un allanamiento sobre Felipe Moré al 100 bis. Hacia allí se dirigieron los agentes pero al llegar al domicilio una de las personas que se encontraba en el ingreso, se escapó con un arma de fuego en su poder y se refugió en otra vivienda de la cuadra..
Esta nueva situación llevó a que el fiscal ordenara una nuevo operativo en la casa hacia donde se había dirigido el sospechoso, pero cunado llegaron los efectivos, las personas que se encontraban en el interior comenzaron a a tirarles agua hirviendo para intentar impedir el allanamiento.
Pese al ataque, los policías pudieron ingresar a la vivienda donde secuestraron cartuchos de diferentes calibres. Más tarde, en el techo de una casa lindera encontraron una bolsa con tres panes encintados, cuatro trozos y otro envoltorio con trozos de menor tamaño.
Por estos nuevos elementos, se le dio aviso a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las pericias correspondientes llegado a la conclusión de que se trataba de marihuana.
Como resultado del procedimiento resultaron detenidos Marcelo Z. de 46 años, Marina G. de 39 y Franco G. de 19. En cuanto al secuestro de municiones, celulares y dinero en efectivo trabaja la Justicia Provincial.
Por otra parte, en Felipe Moré al 100 bis se secuestraron dos armas de fuego y municiones, y se arrestó a Daira R. de 18 años y a Dainan G. de 21 años, quienes se encontraban en la vivienda y fueron puestas a disposición de la Justicia.