La tarifa de los taxis en la ciudad de Santa Fe volverá a aumentar a partir de las 0 horas de este sábado 8 de diciembre, en lo que será el segundo aumento del año en el sector. Así lo confirmó a LT9 el presidente de Sociedad Radio Taxi Santa Fe, Francisco Aiello, quien informó además que el incremento ronda el 25 por ciento.
De esta manera, en el horario de 6 a 22 horas (tarifa diurna) la bajada de bandera queda en $39, mientras que la ficha cada 130 metros valdrá $3,25; al igual que el minuto de espera y hasta los 5 minutos, quedando librado a convenio entre las partes cuando la espera supere ese lapso.
En cuanto al horario de 22 a 6 horas (tarifa nocturna), la bajada de badera quedó fijada en $43, y en $3,60 la ficha cada 130 metros y el minuto de espera hasta 5 minutos.
"Es de público conocimiento lo que pasó en la economía de agosto a esta parte. Si bien nosotros no queríamos aumentar, porque este es un aumento que se da en el marco de una recesión, lo cual va a impactar más fuerte en la gente, ya no se podía soportar la situación. Los costos se han disparado de una manera terrible", sostuvo Aiello en diálogo con Sergio Tourn en Las Nueve Noticias del Día.
En cuanto a los motivos de la suba, el presidente de la Sociedad Radio Taxi explicó que "el combustible caro nos perjudica, pero en el costo más importante es la mantención del servicio, es decir, lo relacionado a la mecánica, al seguro y a los aportes para los choferes".
Cabe recordar que el anterior aumento se había dado en junio pasado y había sido en torno al 18 por ciento.