El fenómeno climático que azotó la zona afectó a la franja costera santafesina y en particular a la ciudad de San Javier, aunque también provocó daños en las localidades de Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascías y San Joaquín.
De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil de San Javier, el fenómeno que se abatió sobre esta zona, provocó la voladura de un techo en barrio La Flecha, dos en Carlos Monzón y el restante en Colonia Francesa.
La voladura del techo y el derrumbe de una pared, en una vivienda de barrio La Flecha, le ocasionó lesiones de consideración a un adolescente de 14 años, el cual fue derivado a un centro de alta complejidad de Santa Fe, para determinar el grado de las lesiones.
Las fuertes ráfaga de viento también provocó la caída de árboles, ramas y dejó por al menos dos horas sin energía eléctrica a la cabecera departamental.
El total de agua caída, en 13 hs., fue de 157 mm., lo que originó algunos inconvenientes en la zona urbana y suburbana de la ciudad.
La tormenta causó la voladura de un techo en Saladero Cabal, caída de árboles y postes de energía en Helvecia, Colonia Mascías y San Joaquín, cuatro localidades del departamento Garay.
Personal de la EPE trabajaba en las localidades del departamento Garay, para restablecer el servicio de energía eléctrica, ya que los fuertes vientos hicieron caer varios postes y algunos árboles cayeron en líneas de media tensión.