El municipio santafesino implementará el cambio a sentido único de circulación de norte a sur, de calle Güemes, entre Luciano Molinas y Bulevar Gálvez. La medida dispuesta por ordenanza municipal entrará en vigencia desde hoy, con un operativo especial de tránsito. Cabe señalar que desde Luciano Molinas hacia el norte, calle Güemes continuará con doble mano.
A fin de coordinar el cambio de sentido de este tramo de Güemes, la Secretaría de Control dispondrá de la presencia de inspectores en todo el sector a fin de garantizar la implementación del nuevo sentido de circulación Norte-Sur. Asimismo, el operativo se complementará con la colocación de cartelería informativa y señalización sobre el nuevo sentido, tanto sobre Bulevar como así también sobre calle Güemes, entre Luciano Molinas y Bulevar. Se solicita a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones.
Cabe señalar que el cambio de circulación se concreta a partir del trabajo conjunto con los vecinos. La medida tiene como objetivo agilizar el cruce vehicular sobre Bulevar de quienes circulan por calle Güemes hacia el sur; y mejorar el acceso y egreso de los vecinos a sus domicilios; fundamentalmente en horarios pico y donde se genera una importante congestión vehicular. Vale señalar, que con el cambio de sentido de circulación se mantendrá el estacionamiento permitido en ambas manos de calle Güemes.
A partir de la modificación en el sentido de circulación, quienes antes circulaban por Bulevar hacia el este y giraban hacia el norte en calle Güemes, deberán realizar el desvío en calle Avellaneda y continuar hasta Luciano Molinas para luego retomar Güemes; o bien girar en Lavalle y desde allí proseguir hasta Domingo Silva para retomar calle Güemes.