n el marco de un año electoral, el Gobierno perfila un encuadre paritario para el 2019: apunta a cerrar subas de hasta el 23% con los gremios para acompañar la inflación proyectada. A su vez, concede una cláusula de revisión, para poder ajustar cualquier desequilibrio.
La ecuación que debutó con los aceiteros se extendió este martes a los trabajadores de entidades deportivas y a los de edificios, quienes rubricaron un reajuste salarial del 23% para el año próximo con cláusulas de revisión. Así informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.
En la sede de esa cartera que conduce Dante Sica se firmaron los acuerdos paritarios de la Unión De Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) -tanto para empleados de gimnasios como mutuales- y de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). El acto estuvo presidido por el ministro, quien se dejó fotografiar junto a los gremialistas.
En el caso de UTEDYC, el acuerdo contempla un aumento del 23% a ejecutarse en cuatro tramos para el caso de los empleados que prestan tareas en gimnasios: 7% con los haberes de de junio de 2019, 8% en septiembre, 4% en noviembre y 4 % en enero de 2020.
Además, se acordó una revisión del acuerdo, a realizarse en noviembre del año próximo.
Por su parte, los trabajadores de mutuales de este sindicato lograron un ajuste del 23% pero a ejecutarse en tres tramos: 8% con los haberes de mayo de 2019, 7% en agosto y 8% en octubre.