El fuerte accidente se produjo el domingo en Av 7 Jefes y Bv Muttis de la costanera santafesina, cuando una ciclista de 42 años circulaba por la bicisenda y fue atropellada por un hombre que transitaba en una camioneta Ford Ranger de color negra.
Tras el hecho, el conductor, un empresario de la noche santafesina, huyó de la zona dejando abandonada a la mujer que luego fue socorrida. El siniestro fue comunicado a la fiscal Carolina Parodi, quien libró la orden de detención para el conductor, y luego de 35 horas éste se presentó en la comisaría quinta donde quedó preso.
Esta mañana se realizó la audiencia donde quedó imputado por el delito de "lesiones gravísimas, culposas y agravadas por haberse dado a la fuga". Al respecto, la fiscal Parodi dijo a LT9 que la víctima padece este tipo de lesiones, incluso algunas de carácter discapacitantes. La investigadora también confirmó el secuestro de la camioneta involucrada, la que muestra “evidencias claras”, según manifestó.
“La obstaculización de las pruebas se ha consumado por la fuga y el sumario judicial está casi completo, es por eso que no pedí la prisión preventiva, ya no hay nada que esconder u ocultar”, mencionó Parodi, lo que explica por qué el empresario recuperó su libertad tras la audiencia.
“Las pruebas fueron contundentes”, enfatizó la fiscal, quien confirmó que se trabó un embargo de un millón de pesos y la prohibición de salir del país al empresario involucrado. Además, Parodi solicitó la inhabilitación para conducir del hombre por el término de seis meses.